Sentir seguridad en el hogar es una prioridad común a todas las familias. Y aunque a nadie le gustaría tener que prestar atención a ello, hay que tener en cuenta que existen algunas técnicas de robo frente a las que hay que protegerse.

Es el caso del bumping, uno de los métodos al que más recurren quienes quieren abrir la cerradura de la puerta de una vivienda, para robar sus pertenencias. Así que para que puedas proteger tu hogar y estar preparado, a lo largo de estas líneas te contamos en qué consiste y qué tienes que hacer para evitarlo.

 

En qué consiste esta técnica para abrir cerraduras de puertas

Seguro que has escuchado, en las noticias o a alguien, hablar del bumping. Y es que es bastante habitual, sobre todo en época de vacaciones, cuando los ladrones están alerta para ver quién deja su domicilio por unos días, para entrar y robar.

Consiste en la apertura de cerraduras de una forma rápida e infalible, y casi silenciosa. Y solo basta con tener una llave especial, llamada llave bumping, la cual se introduce en la cerradura y un martillo o algún instrumento con el que poder golpearla para, de un solo golpe, abrir la puerta. Y esto ocurre porque al dar el golpe con la llave de bumping o llave maestra, todos los pines del interior de la cerradura se alinean quedando la puerta abierta sin destrozar la cerradura.

 

¿Cómo evitar que abran la puerta de tu vivienda mediante bumping?

A pesar de que las puertas nuevas son cada vez más seguras, algunas cuentan con cerraduras que se pueden abrir mediante la técnica de bumping. Y lo mismo ocurre con las antiguas, de hecho en mayor medida porque son las que están instaladas en un montón de viviendas de antigua construcción.

Hay muchos tipos de bombines de cerradura, pero si quieres asegurarte de que no serán vulnerables al bumping, debes escoger una cerradura antibumping. Y podrás reconocerla porque en la llave que la abre, no hay dientes o escalones que tendrían que encajar en los pines del interior del bombín. Sino que en su lugar dispone de ciertas hendiduras que deben encajar en los cilindros del interior de la cerradura, para poder abrirla.

 

¿Quieres cambiar tu cerradura actual por una cerradura antibumping? Escríbenos y te daremos una solución personalizada para que te sientas totalmente seguro en tu hogar.

 

Call Now Button